La voz de los cuentos perdidos

Corría el año 1976 cuando nací, crecí y de repente a los 33 años empecé hacer teatro, pero entonces apareció un mago y rompió un hechizo “Cuentacuentos, cuenta cuentos”. Muchos cuentos leí, y alguno hasta yo mismo escribí. Empecé a contar cuentos, cuentos y más cuentos; a niños y niñas, a gatos y perros, a padres y madres; dinosaurios, dragones, elfo y enanos.. Conté cuentos en villas y ciudades, en castillos y arrabales, en tierras y en mares, en sueños y en despertares.

¡¡Espera!!, que haga memoria, que recuerde: ¿Tu nombre es..? El mío ya lo sabes, Mikel Suárez Cuentacuentos, para serviros. Y ahora estamos aquí. ¡¡Quien lo iba a decir!! flotando en esta nave espacial, viajando a otro planeta en el espacio sideral. ¿Quien sabe como acabara esta historia?, ya que este cuento acaba de empezar..

Descargar CV (PDF)

Main image
Main image
El narrar una historia es mucho más que un mero trámite, tenemos que darle entidad propia. La historia perfecta depende de cómo la sienta y cómo la comunique. No depende de la historia, depende del espectador y del narrador.

Nací en Pamplona en el año 1976, de padre gallego y madre navarra, pasaron los años de mi niñez, adolescencia y juventud; entre juegos, estudios y a los 33 años descubrí mi verdadera vocación; Actor y Cuentacuentos. Amante del teatro y las buenas historias, me gusta la fantasía y la ciencia ficción. Hago deporte, leo, voy al cine y al teatro.

En 2009 me inicie como actor en los cursos de “iniciación al teatro” de la Escuela Navarra de Teatro. Junto a otros 10 actores y actrices aficionados formamos el grupo Complexus Teatro en 2011. Comencé los estudios de Arte dramático en la Escuela Navarra de Teatro en 2012. Trabajé en Senda Viva entre 2013 y 2014; payaso, actor y cuentacuentos.

Más recientemente, he asistido a la VI Escuela de Verano de Narración Oral, organizada por AEDA y celebrada entre los días 25 y 28 de junio de 2019 en Huesca.

Certificado AEDA (PDF)

4 Cosas que sabemos hacer muy bien

DESCUBRE QUÉ NOS HACE ÚNICOS Y DIFERENTES

ESPECTÁCULO DESTACADO

Historias de amor sin camisa

Cuentacuentos para adultos, con 3 historias unidas mediante pequeños monólogos y par de canciones, transmitidos con amor y mucho sentido del humor.

Descargar DOSSIER (PDF)

Abordamos un tema universal por excelencia “El amor”. Y lo hacemos desde 3 puntos de vista diferentes pero convergen, al mismo tiempo, en un triangulo compuesto por: pasión, intimidad y compromiso. El texto de “Historias de amor sin camisa” fue escrito y adaptado por Mikel Suarez Ochoa, basado principalmente en cuentos de distintas tradiciones, con aportes de monólogo cómico, que a su vez, sirven de nexo entre un cuento y otro.
Secundary image (12)

Recurso destacado

Guía práctica para transformar a padres en cuentacuentos [EBOOK Gratis]

"Vivía en aquella época un tésalo llamado Cineas, hombre de bastante prudencia y juicio, que había...
Guía práctica para transformar a padres en cuentacuentos [EBOOK Gratis]

Consigue un espectáculo de teatro y cuentacuentos inolvidable

En la era de la tecnología, la palabra y la lectura se pierden a favor de pantallas y lecturas electrónicas. Pero la narración oral aún sigue aportando calidez, cercanía y autenticidad del momento; se vive en primera persona.