Abordamos un tema universal por excelencia “El amor”.

Y lo hacemos desde 3 puntos de vista diferentes pero convergen, al mismo tiempo, en un triangulo compuesto por: pasión, intimidad y compromiso. El texto de “Historias de amor sin camisa” fue escrito y adaptado por Mikel Suarez Ochoa, basado principalmente en cuentos de distintas tradiciones, con aportes de monólogo cómico, que a su vez, sirven de nexo entre un cuento y otro.

Pero... ¿Qué es el amor? Esta pregunta, que dio origen al espectáculo, desmenuza cada uno de los cuentos, se mezcla con la emoción y la reflexión, convirtiendo a “Historias de amor sin camisa” en un espectáculo controvertido y actual, que transita a través de un divertido camino, que a su vez, nos cuestiona lo que creemos saber sobre el amor, haciéndonos reír.

  • Presentación: El narrador sale a escena apresuradamente y semidesnudo, se presenta y comienza con un pequeño monólogo.
  • Acto 1: Un monólogo cómico sobre la Pasión da paso a el primer cuento.
  • Acto 2: Cuento "La Camisa de la persona Feliz", del autor ruso León Tolstoi (1819-1910)
  • Acto 3: Intimidad. Historia emotiva. Introducción al siguiente acto.
  • Acto 4: El hombre sin historia, una adaptación de cuentos popular irlandés.
  • Acto 5: Compromiso. Interacción cómica con el público para llevarlo hacia el contenido del último acto.
  • Acto 5: Cuento "Jamil, una historia de amor en Bagdad", basado en el cuento Iraquí “La joven que detestaba a los hombres”.

Mikel Suárez Ochoa nació en Pamplona en el año 1976, a los 33 años descubre su verdadera vocación; Actor y Cuentacuentos. Amante del teatro y las buenas historias, le gusta la fantasía y la ciencia ficción. Hace deporte, lee, va al cine y al teatro. En 2009 se inicio como actor en los cursos de “iniciación al teatro” de la Escuela Navarra de Teatro. Junto a otros 10 actores y actrices aficionados formaron el grupo Complexus Teatro en 2011. Comenzó los estudios de Arte dramático en la Escuela.

  1. Edades recomendadas:
  2. Idioma: Castellano
  3. Duración: 60 minutos.
  4. Espacio Escénico: Aforar a 4,5 metros de boca x 3 de fondo. (min) Caja Negra
  5. Sonido: Sistema de P.A adecuado al tamaño de la sala. Mesa de sonido con conexión minijack o reproductor CD o entrada USB.
  6. Iluminación: El espectáculo se puede llevar a cabo con iluminación natural o sencilla.
Primary image

Mira qué más podemos hacer

Oferta especial

Los cuentos son ideales para fomentar el gusto por la lectura y potenciar un buen hábito lector

Nuestros espectáculos de cuentocuentos pueden ayudarte a trabajar la cooperación, la socialización, el trabajo en equipo, el respeto y las normas de convivencia.