Estos tiempos de restricciones sociales están afectando a la cultura de manera muy negativa. Todos los actos que requieren una concentración de personas se están viendo afectados por restricciones de aforo muy estrictas o directamente la cancelación.

En este contexto, y viendo la necesidad de realizar cambios en nuestra manera de trabajar y organizar eventos, el pasado día 16 de febrero hice una ronda por diversos centros culturales para informarme y dilucidar el panorama actual de las sesiones de cuentacuentos.

Hablando con las personas responsables de estos centros me transmitieron su preocupación por lo que supone para un evento de estas características las limitaciones de aforo actuales:

Personas que se quedan sin asistir a la sesión (con el malestar que eso conlleva), escasa afluencia de público, sensación de tristeza, etc..

Una de ellas me transmitió una idea que podría funcionar para realizar una sesión de cuentacuentos y salvar el problema de la las limitaciones de aforo:

 

Realizar una sesión mas corta y hacer varios pases de la misma el mismo día, para que, dentro de la limitación de aforo, la sesión llegue a más personas, con tiempo entre pase y pase para garantizar las medidas de seguridad sanitarias, (limpieza de espacio, ventilación, etc..)

 

Gracias a la experiencia que poseo en el sector privado del entretenimiento, (Trabaje varios años en un conocido parque de atracciones de navarra),  en el que se realizaban de 5 a 7 pases continuos de cuentacuentos, de 20 minutos de duración por pase y 5 minutos de descanso entre pase y pase, a lo largo de la tarde ( o la mañana).

Puedo adaptar mis sesiones de cuentacuentos a este formato.


Muestra de ello, he adaptado facilmente la sesión “los cuentos secretos de los Hermanos Grimm”, en la que se incluyen los siguientes cuentos y canciones para edades comprendidas entre 4 a 8 años :

Cuento

Tipo de cuento

Duración

Los 3 vagos

Tradicional

2:30 min

 

Judía, pajita y brasa

Tradicional

5:30 min

 

Canción: La ondina del lago

Canción

2 minutos

 

El tío Facundo

Tradicional

8 min

 

TOTAL

4 ítem

18 min

 

 

para niños mayores de 8 años:

Cuento

Tipo de cuento

Duración

El rey sapo y Henri el inflexible

Tradicional

10 min

 

Los regalos del pueblo chiquitín

Tradicional

10 min

 

Canción: Seres Mágicos

Canción

2 minutos

 

TOTAL

3 ítem

22 min

 

Se harian 3 pases en 1 Hora y 45 minutos ( o 2 horas) Pudiendo valorar aumentar el numero de pases y duración.

 

Los pases tendrian una duracion 25 minutos con 15 minutos ( o 20 min) entre pase y pase para descansar y limpiar el espacio.

 (Sigue leeyendo)

Oferta especial

¿Quieres un espectáculo de teatro y cuentacuentos inolvidable?

Para nosotros, contar cuentos es el arte de la comunicación. Por ello, trabajamos duro para mantener en alto la tradición. El público es también protagonista de nuestras historias.